ESTÁS INTERESADO EN LA TÉCNICA?

Por consultas sobre la técnica:

Puedes comunicarte con nosotros mediante el formulario o a nuestro celular 03446 655996 o escribiendo mariae.etchebarne@gmail.com

Material de Ampliando la Mirada:

- Libro de la técnica con ilustraciones y casos de pacientes.

- 55 tarjetas que representan: figuras humanas de diferente sexo y edad; figuras míticas y figuras simbólicas.

- 2 láminas tamaño oficio que representan al paciente y a su mundo interno, simbolizado por un rostro femenino y otro masculino.

Comenzar un nuevo año, tomar mejores decisiones

A la hora de repasar mentalmente todo lo que vivimos durante el año, cuántas preguntas nos quedan sin respuesta, cuántas tareas pendientes y  anhelos por cumplir. Lo más probable es que no hayamos alcanzado todas las metas que nos propusimos y las reprogramemos para el año que comienza. Y aquí está la buena noticia, los cambios se hacen día a día. Lo más importante no es alcanzar lo más rápido posible todos nuestros objetivos, sino que lo verdaderamente relevante es no detener el camino de nuestros sueños, de nuestro crecimiento y evolución. En ese camino, nos es imposible detener el tiempo cuando los momentos que atravesamos están impregnados de gozo, o acelerarlo ante el pesar y la desesperanza que produce el sufrimiento. Seguramente, durante el año atravesamos momentos en los que creíamos imposible poder salir de una situación agobiante. En verdad, el sufrimiento emerge cuando nos resistimos a nuestras experiencias dolorosas, cuando no aceptamos las vivencias internas dificultosas y las capitalizamos como una instancia más de nuestro desarrollo interior. 

El fin de año es un buen momento para buscar dentro de nosotros mismos la capacidad de comenzar a mirar las adversidades desde una nueva perspectiva, que nos ayude a pensar otra manera de vivir estas fiestas y abordar un nuevo año con una actitud positiva ante la vida.  No podemos elegir lo que nos toca vivir, pero sí podemos elegir de qué modo relacionarnos con las situaciones adversas que todos transitamos. En definitiva, es nuestra actitud, la que, si cambiamos el enfoque, nos ayudará a tomar decisiones acertadas para un mayor crecimiento personal, familiar y social en el año que comienza.

Ante un nuevo año, tenemos la oportunidad de tomar conciencia: está en nosotros vivir mejor. Para sentirnos bien, desarrollarnos plenamente tanto material como espiritualmente, crecer como personas y aprovechar todas nuestras posibilidades, no hay que esperar a que los demás nos guíen o nos incentiven, hay que aprender a invertir en nosotros mismos. Tenemos también la oportunidad de curar heridas abiertas, de perdonarnos por lo que no hayamos conquistado, de reconciliarnos y reencontrarnos con otras personas, de aceptarlas en lugar de recriminarlas, con el corazón abierto a nuevas posibilidades de comunicación. Dejemos que nuestra mirada se encuentre con la de los otros y veremos cuántos necesitan de nosotros: un momento para escuchar a quien se siente solo y triste, una palabra de aliento, un gesto de apoyo económico o una sonrisa pueden cambiarle el día y hasta su perspectiva de vida a quien la recibe y, sin pretenderlo, surge en nosotros una íntima satisfacción que nos ayuda a estar mejor.

En cada uno de nosotros habita la imaginación y la creatividad que pueden ayudarnos a abandonar esa "zona de confort" en la que nos instalamos, donde hay temores arraigados y creencias negativas que nada construyen. Si nos animamos a buscar, podremos encontrar los recursos interiores que nos guíen en este nuevo año, para tomar sanas decisiones que enriquezcan nuestra vida en todos los niveles. Renovemos nuestras ganas de vivir en un mundo un poco mejor y confiemos en nuestra capacidad para lograrlo. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario