ESTÁS INTERESADO EN LA TÉCNICA?

Por consultas sobre la técnica:

Puedes comunicarte con nosotros mediante el formulario o a nuestro celular 03446 655996 o escribiendo mariae.etchebarne@gmail.com

Material de Ampliando la Mirada:

- Libro de la técnica con ilustraciones y casos de pacientes.

- 55 tarjetas que representan: figuras humanas de diferente sexo y edad; figuras míticas y figuras simbólicas.

- 2 láminas tamaño oficio que representan al paciente y a su mundo interno, simbolizado por un rostro femenino y otro masculino.

Caso "Juliana": una persona, diferentes miradas

A través de las imágenes, la técnica Ampliando la Mirada ofrece a los pacientes una vía para expresar con mayor facilidad sus vivencias, ya sean positivas o negativas, y ponerlas en el campo de la conciencia.
A modo de ejemplo, Juliana, de 17 años, eligió, entre otras, la siguiente:


Argumenta que es muy influenciable por sus pares y en ocasiones, se ha sentido manipulada.
Cuando entabla  "diálogo" con la imagen expresa: 
"Siente temor, miedo a equivocarse, a la humillación.... se siente muy débil".
"Tiene miedo a que la manipulen".
"Siente inseguridad y enojo.... también frustración".
En segundo lugar, selecciona esta imagen:


Le recuerda el miedo a la oscuridad y a las películas de terror que sentía de niña.
Cuando le pregunta a la imagen sobre lo que siente, responde:
"Frío, perdido, sin rumbo..... Está desprotegido y solo".
"Se siente molesto, incómodo en su forma de vivir, le falta algo. Le falta aprecio, le faltan pares, un alma con la que estar, acompañamiento. Extraña a su mamá".
Luego, elige la siguiente imagen:

 Y al mirarla, comentó:
"Me gustaría llegar a esa edad y estar feliz. La elijo porque me hace acordar a mis abuelas y les tengo mucho aprecio".
 Luego entra en diálogo con la imagen para preguntarle qué "siente":
"Se siente querida, se siente protegida, en paz".
Y después, la siguiente:

Esta tarjeta le sugiere:
"Aunque estoy en duda de mis creencias, era mi soporte cuando era chica..... Le tenía miedo a la oscuridad y siempre le rezaba al Ángel de la guarda y me sustentaba".
Ante lo que siente, la imagen responde:
"Seguridad, acogida, se siente apreciado, calidez".
Cuando Juliana tiene la posibilidad a través de estas mismas imágenes de conectarse con su "sabio interior", éstas le transmiten su ayuda para que pueda  focalizarse en aspectos que le permitan empoderarse de sus recursos para sentirse mejor.

"Me ayuda como si fuera un oído al, que le puedo hablar si necesito..... También si quiero llorar y descargarme; no es algo malo, por eso me ofrece eso".

"Me da la mano para guiarme y para que me tranquilice y pueda mirarlo desde otro punto de vista".

"Protección, abrigo, cuidado, acompañamiento y contención".

"Me dice: bailá, crea, escribí, crea......decí lo que sentís, expresate".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario